Muchos niños y jóvenes acuden a la detección de talentos en Valladolid

Publicado octubre 09, 2021, 10:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una buena respuesta de niños y jóvenes hubo en Valladolid, en el inicio de la detección de talentos en el interior del Estado.

El Departamento de Centros Regionales del Instituto del Deporte (IDEY) unió esfuerzos con el Ayuntamiento de ese municipio, en busca de captar a promesas del deporte.

Se implementó un esquema similar al que se aplicó en agosto, en los Paseos Henequenes y Verde, donde se observaron atletas en levantamiento de pesas, boxeo amateur, luchas asociadas y tiro con arco.

Para esta estrategia se conformó un equipo técnico de medición y evaluación, enfocado en captar a los mejores ejecutantes y los que demuestren un mayor potencial.

Asimismo, estuvieron presentes los entrenadores Ileana Paredes y David Carrillo Baranda, de pesas; Rita Rosado Alcocer y Cecilia Dzul Cervantes, de atletismo, y Ernesto Lugo Sánchez, de tiro con arco, así como el metodólogo José Carret Vázquez y José Rejón Vela, de los Centros Regionales del IDEY.

La convocatorio resultó un éxito, pues otros municipios cercanos como Tinum, Pisté y Temozón enviaron a sus prospectos para registrarse y participar en la medición, rebasando en número las expectativas.

Las visorías se efectuarán también en Motul, el 16 de octubre, en Tekax el 23, y en Tizimín el 30.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, acudió al encuentro con el alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo, y Miguel Ángel Navarro Ramírez, director de alto rendimiento del IDEY.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!