Mucho sabor, promete CNCO en su concierto en el Coliseo Yucatán

Publicado noviembre 08, 2017, 9:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Están eufóricas, ansiosas, hormonales y fanatizadas.

Son cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años que llegaron a la tarde a la entada del hotel Hampton Inn y, ya de noche, parece que nadie las va a mover de allí ¿Hasta cuándo? Les preguntamos. “Hasta que aparezcan”, contestaron al unísono.

Ellas son Dámaris y Ximena, ambas de 13 años, y Gabriela y Paulina, de 16. Dos son hermanas y las cuatro se hicieron amigas hoy, en encuentro casual, porque las une una causa: conocer a cinco chavos famosos, nada más ni nada menos que a Erick Brian Colón, Zabdiel de Jesús, Joel Pimentel, Christopher Vélez y Richard Camacho, integrantes del grupo musical de pop latino y reggaetón CNCO, que mañana se presenta en el Coliseo Yucatán.

Los cinco chavos de distintas nacionalidades “calientan” desde hace dos años los escenarios de distintas partes del mundo con su música. Apadrinados por Ricky Martin (representante de CNCO) vienen escalando posiciones y están hoy día nominados al Grammy. Parece que no los para nadie.

En rueda de prensa ofrecida en el hotel donde se hospedan, los chavos prometieron “Mucho sabor” para el show que ofrecerán mañana a las 8 de la noche. A pesar de que ya son reconocidos internacionalmente, confesaron que los nervios de subir a un escenario nunca se van. “Te preocupas de que todo salga bien y siempre nos gana la emoción, como ahora que estamos en Mérida”, confesaron.

Aprender de los grandes

También contaron que Ricky Martin es un punto fundamental en la carrera que emprendieron hace dos años. “Como persona y mentor es excelente y siempre nos ayuda e impulsa para crecer como artistas”, comentaron.

También dicen que aprenden de otros “grandes” como Enrique Iglesias, con quien se presentaron en Estados Unidos y Canadá. “Cuando estás a su lado te das cuenta del tamaño de artista que es, destaca su humildad y eso nos enseña mucho a nosotros. También aprendimos de la energía que pone arriba del escenario”, explicaron.

Ganadores en 2015 de la primera temporada del concurso “La Banda” en Miami, estos chavos de distintas nacionalidades (dos estadounidenses de ascendencia latina, un dominicano, un cubano y un ecuatoriano) cuentan que al principio la convivencia entre los cinco no fue nada fácil. “Sin embargo con el tiempo nos acostumbramos y hoy día hasta se nos pega el acento del otro”, comentaron entre risas. Dicen que lo que más extrañan es estar cerca de sus seres queridos, aunque siempre los acompaña la mamá de Erick, el más chico del grupo, con sólo 16 años.

Los chicos se animaron a darle un consejo a los chavos que quieran trascender como ellos en los escenarios. “Hay que ser tú mismo, tener mucha paciencia, practicar y trabajar. Ahh, y confiar mucho en Dios”, destacó Richard.

Por su parte Christopher señaló que lo más importante es ser responsable y tener en claro porqué quieren iniciar esta carrera. “Nosotros lo hacemos porque amamos la música y también porque queremos que nuestras familias estén mejor”, señaló.

Para Zabdiel la clave está en “tlabajar, tlabajar y tlabajar”. “Debes amar lo que haces y apasionarte”, resaltó.

Los chavos cerraron la conferencia de prensa con un a capela de “Mamita”, su nuevo sencillo, y se fueron rápidamente, custodiados por sus guaruras que no dejaron que nadie se les acerque.

Dámaris, Ximena, Gabriela y Paulina no pudieron ir a la conferencia de prensa pero sí visualizaron a Christopher y a otro chavo de CNCO en el balcón del hotel. Empezaron a llamarlos a los gritos hasta que los chavos las saludaron y hasta les tomaron fotos desde arriba. Estaban como locas…

Nos fuimos y ellas se quedaron, esperando un milagro. Ojalá que, aunque sólo sea por un ratito, los chavos de CNCO bajen, las saluden, se tomen fotos con ellas y hasta las inviten a bailar un “Reggaetón lento”, de esos que ya no se bailan hace tiempo.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.