Mucho oro en levantamiento de pesas y natación para Yucatán en los Juegos CONADE

Publicado julio 01, 2021, 10:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 38 secs

La delegación yucateca de natación consiguió dos medallas de oro más y el equipo de levantamiento de pesas también presumió una cosecha dorada en los Juegos Nacionales CONADE.

Los tritones y sirenas del estado totalizaron seis preseas doradas en Nuevo León, destacando Mariana Ortega Gil, quien ganó su tercera medalla de oro.

Ahora se coronó en la prueba de 200 metros pecho 17-18 años, registrando un tiempo de 2’26.15” minutos. Previamente obtuvo el primer sitio en 100 m y 50 m pecho, además de un bronce en 100 m mariposa.

En pesas, hubo tres medallas de oro, además de varias platas y bronces en la rama varonil. Los primeros lugares fueron de Hibrahim Koyoc Romero y Víctor Chan Couoh.

En femenil, Daniela Ruiz Viñas, de la categoría Sub-23, levantó 197 kilos en total y se agenció la presea dorada. Se sumaron bronces de Evelyn Arceo Escalante, de Sub-15, en 79 kilos.

Asimismo, finalizaron las actividades en remo, con una medalla de plata conseguida por la dupla de Diego Hernández Abúndez y Pedro López Mendoza. Esta disciplina le dio a Yucatán dos preseas de plata y dos de bronce.