MR. YUCATAN 2022, EN TIZIMÍN, EL 21 DE AGOSTO, EN BUSCA DE DESCENTRALIZAR EL DEPORTE YUCATECO

Publicado agosto 03, 2022, 2:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como parte de la descentralización del deporte yucateco y selectivo para el clásico Mr. México, el 21 de agosto tendrá lugar el Torneo Mr. Yucatán de Físicoconstructivismo, en ese municipio del oriente del estado, con los mejores exponentes de la entidad.

El certamen repartirá los boletos para la justa nacional, a desarrollarse del primero al cuatro de septiembre próximo, en la Ciudad de México.

Evangelina Cimé Mézquita, presidenta de la Asociación Yucateca de la especialidad, dio a conocer en rueda de prensa, en el salón de actos del Palacio Municipal de Tizimín, que la competencia incluirá categorías como principiantes A y B, novatos, bikini principiantes, bikini wellness novatas, juvenil, infantil, mens physique principiantes, culturismo clásico, bikini clasificadas, figura, bikini wellness clasificada, fit model, veteranos, mens physique clasificados, classic pysique y la estelar de clasificados.

Recientemente, la Asociación efectuó un evento en el Teatro Armando Manzanero, obtenido por gestiones del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) ante la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y ahora los siguientes compromisos se verificarán en dos municipios del interior.

Como se informó en su oportunidad, este domingo 7 de agosto, se protagonizará el Mr. Playa 2022, en Progreso; para luego dar paso al Mr. Yucatán, en Tizimín, dos semanas después.

Al anuncio asistió también el alcalde tizimileño, Pedro Couoh Suaste; además de Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del IDEY.