CONTENIDO PROMOCIONADO

Movimiento Ciudadano presenta su plataforma electoral 2021-2024

Publicado enero 14, 2021, 10:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, acompañada de los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, presentaron esta tarde ante el Instituto Electoral y de Participacion Ciudadana (IEPAC), su plataforma electoral 2021-2024, llamada “Un Nuevo Proyecto de Estado”.

Vida Gómez agradeció a las autoridades electorales y afirmó que “Este acto no representa solamente la entrega de un documento, representa un paso hacia la Evolución, una evolución que queremos construir con la sociedad, poner manos a la obra, ponernos a trabajar y dejar la politiquería de los partidos tradicionales a un lado, porque solo trabajando en conjunto con la sociedad, nuestro estado saldrá adelante”.

La plataforma electoral contempla tres ejes transversales fundamentales, Un nuevo trato para el desarrollo humano, Un nuevo trato para la seguridad humana, Un nuevo trato para el desarrollo sostenible.

De igual forma la plataforma de Movimiento Ciudadano, contempla cuatro ejes específicos:

-Un nuevo trato para el bienestar social y el combate a las desigualdades, impulsar el desarrollo económico, el desarrollo humano y el desarrollo sostenido.

-Un nuevo trato para luchar contra la corrupción impulsando gobiernos transparentes y que rindan cuentas.

-Un nuevo trato para una política de seguridad, para la protección de todas la personas, seguridad ciudadana, derechos humanos y procuración de justicia

-Un nuevo trato para la democracia ciudadana y un nuevo régimen político que nos lleve a esa Evolución Mexicana que Yucatán necesita.

Alvaro Traconis, integrante de la Comisión operativa, expresó que “en este 2021 nos hemos propuesto construir un nuevo trato con las y los yucatecos, asumiendo que la evolución mexicana que impulsamos es urgente y necesaria, con una mirada hacia el futuro, un futuro que no está escrito y es nuestra tarea construirlo de la mano de la ciudadanía, la participación de las personas es fundamental ya que son el eje principal de todas nuestras acciones”.

En la entrega de la plataforma electoral estuvieron presentes por parte de la Comisión Operativa Estatal: Salomé Sansores, Martha Góngora, Andrea Tamayo, Rosaura Hernández, Walter Salazar y Gustavo Manzano.