Movimiento Ciudadano en Yucatán condena comentarios de Michelle Fridman y le exige una disculpa pública

Publicado septiembre 12, 2022, 1:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*En un comunicado, el Partido condenó los comentarios discriminatorios de la titular de Sefotur Yucatán.

En Movimiento Ciudadano rechazamos y reprobamos los comentarios irónicos y discriminatorios expresados ayer vía #Twitter por la secretaria de Turismo de #Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, en respuesta a una crítica pública emitida por el ex candidato a la alcaldía de Mérida Víctor Cervera Hernández.

En toda sociedad democrática el poder público está sujeto a la evaluación y a la crítica, y las personas funcionarias, con independencia del cargo que ocupan, deben conducirse dentro del marco legal y con respeto hacia la ciudadanía.

La secretaria Fridman Hirsch debe ofrecer una disculpa pública a Cervera Hernández y a la sociedad a la que sirve desde su cargo de Gobierno, y debe garantizarse que este tipo de acciones no se repitan por ninguna persona servidora pública.

Como sociedad no podemos permitir que se normalice el uso de expresiones #discriminatorias, porque representan #violencias que agravian, ofenden, y dividen a la sociedad.

Las personas servidoras públicas deben ser las primeras en observar este principio.

Como informó Yucatán Ahora escribió comentarios discriminatorios y homofóbicos al responderle al ex funcionario estatal una corrección que le hizo sobre la gastronomía yucateca y la correcta escritura de los municipios.

“De dama a dama…te agradezco la explicación sobre la evolución del panucho”, le respondió la funcionaria vía Twitter al político, luego de que éste le corrigiera su ignorancia sobre la comida yucateca y sobre la escritura de los municipios.