Motuleños dan la espalda a su alcalde en el Desfile de Independencia

Publicado septiembre 13, 2019, 9:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las polémicas que han rodeado la administración de Roger Aguilar Arroyo han comenzado a cobrarle facturas al alcalde motuleño, al menos así se evidenció la mañana de este viernes por la escasa asistencia al desfile de Independencia en dicha localidad.

Al parecer, los ciudadanos de Motul aún tienen muy fresca en la memoria el más reciente desatino del “Zorro”, como se conoce en su tierra al presidente municipal, cuando mandó a retirar a una vendedora ambulante de las puertas de una escuela, y para zafarse del problema culpó a los policías que ejecutaron porque cumplían indicaciones superiores.

Esta mañana fue evidente la escasa concurrencia del desfile que encabezó Aguilar Arroyo, quien desfiló por las calles de Motul y prácticamente pasó inadvertido.

En años anteriores la gente acostumbraba llenar la plaza principal de Motul para ver desfilar a los estudiantes de las escuelas municipales, pero este año fue muy diferente.

Aguilar Arroyo ha estado envuelto en constantes polémicas desde el inicio de su administración, pero los más recientes son los que más le han pesado.

Hace unas semanas circuló un video donde le dice que se “busque un macho” a una vecina de Motul que le pidió apoyo para conseguir un terreno, dando a entender que solo mediante un hombre podría la solicitante conseguir el lote para vivienda.

Apenas el pasado miércoles ocurrió el caso de la vendedora ambulante desalojada de la escuela.

Anteriormente mandó a cambiar en el monumento de Felipe Carrillo Puerto la leyenda que ha hecho famoso al prócer. En lugar de “No abandonéis mis indios” mandó a poner “No abandonéis mi gente”, al parecer por algún complejo de inferioridad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.