Motul combate el Covid-19 con parques a oscuras y toque de queda a las 7 pm

Publicado abril 21, 2020, 4:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MOTUL, 20 de abril de 2020.- El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, anunció prácticamente un toque de queda tras anunciar presuntos casos de Covid-19 en ese municipio, los cuales fueron llevados a hospitales meridanos.

Las medidas incluyen no encender las luces de parques y otros espacios públicos, a fin de desalentar que la gente acuda a dicho lugares.

Igualmente se ordenó el retiro de los filtros ubicados en las entradas de Motul, para no exponer a los elementos de la Policía.

En un mensaje a los motuleños, Aguilar Arroyo informó que se tienen dos motuleños que ya fueron debidamente trasladados a hospitales de Mérida.

Una persona ya dio positivo a Covid-19, y el otro está bajo observación, y en las próximas horas se darán los resultados.

Aproximadamente, 30 personas más están consideradas como casos sospechosos, pues convivieron o tuvieron contacto directo con estas dos personas. Permanecen aisladas y bajo observación de las autoridades de salubridad.

La detección de estos casos propició el cierre de todos los locales de un centro comercial donde trabajaban los hospitalizados.

A continuación las medidas que anunció el alcalde y que entraron en vigor a partir de este lunes 20 de abril:

1) Se ordena el retiro de los filtros ubicados en las entradas de la ciudad, para no exponer a los elementos de la Policía.

2) Desde hoy ya no se encenderán las luces de los parques y espacios públicos en todo el municipio, para evitar que la gente esté en las calles.

Por lo tanto, las personas que tienen que salir de su casa para sus compras deberán hacerlo antes de las 6 p.m., máximo 7 p.m. y después resguardarse en sus casas.

3) Será obligatorio el uso de cubrebocas para toda la ciudadanía y, en especial, para los empleados de todos los comercios esenciales que aún están laborando.

4) Todas la tiendas o comercios deberán ser sanitizadas al abrir, al mediodía y al cerrar, o de ser posible, desinfectar de manera constante.