Motoxix, la alternativa yucateca ante altos cobros de aplicaciones de reparto

Publicado junio 16, 2020, 5:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Con el propósito de apoyar a los restaurantes y a los repartidores afectados por las altas comisiones de las aplicaciones de reparto, se posiciona en Mérida una iniciativa para hacer entregas a domicilio con tarifas más accesibles.

Además de que cobran mucho menos a los establecimientos, las ganancias que obtienen los repartidores se quedan íntegramente en Yucatán, a diferencia de las aplicaciones como Rappi y Uber Eats, cuyas ganancias se van mayoritariamente fuera del estado.

Aunque no es una iniciativa nueva, pues Motoxix fue creada hace cuatro años por Juan Gabriel Jiménez Pellegrini, ahora con la contingencia por Covid-19 ha cobrado relevancia y cada vez se integran más repartidores.

Se maneja mediante grupos de Whatsapp donde los repartidores se distribuyen mediante un orden los servicios de entrega.

Gracias a este sistema pueden abarcar gran parte de Mérida, pues están presentes en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, informa Alfredo Medina, quien coordina uno de los grupos.

Sus cuotas se manejan de acuerdo con el kilometraje a recorrer para la entrega. Por ejemplo, si el recorrido es de cinco kilómetros se cobran 35 pesos. En el caso de 10 kilómetros son 60 pesos.

Su servicio se maneja con base en la confianza y la seriedad. Aquí algunas normas que observan para su desempeño:

-Todo pedido se líquida al día, lo que contribuye a la economía de los restaurantes.

-Los pedidos tienen un tiempo de entrega de 50 minutos. Desde que lo recibe y solicita el servicio el repartidor tiene un tiempo de llegada al restaurante de 30 minutos o antes para la entrega.

-Datos que debe tener la nota del restaurante o establecimiento: dirección, nombre, celular personal del cliente y en su caso si es oficina o empresa el departamento o extensión del cliente para agilizar la entrega.

-El horario es de 9 de la mañana a 11 de la noche todos los días.

-En caso de cancelaciones se verifica de quién fue el error y se soluciona sin ningún inconveniente.

Puedes buscarlos en su página de Facebook como MOTO XIX Domicilio. También puedes contactar al 9991207237 para más informes.