Mototaxistas acusan a diputado cetemista de lucrar con la necesidad por el Covid-19

Publicado mayo 18, 2020, 7:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Mototaxistas de colonias y comisarías meridanas, así como de municipios conurbados, realizaron una protesta contra el diputado priista Marcos Rodríguez Ruz, a quien acusaron de pretender cobrarles cuotas pese a que sus ingresos han bajado por la contingencia del Covid-19.

Los inconformes bloquearon momentáneamente el puente del Periférico en el cruce con la avenida 86, donde se reunieron mototaxista de Kanasín, Pacabtún, San José Tzal, Molas, Dzununcán, San Luis Sur Dzununcán, entre otras zonas.

La reclamación de los manifestantes fue contra el diputado Rodríguez Ruz, a quien acusan de pretender cobrarles cuotas injustas en medio de la contingencia por Covid-19, cuando sus ingresos han bajado.

Raul Pérez, representante de “Mototaxistas Unidos”, que opera en el sur de Mérida, explicó que el diputado propuesto por la CTM les exige cuotas imposibles de pagar en plena pandemia, y por ello convocaron a sus compañeros a no aceptar el cobro de cuotas.

Agregó siempre les han cobrado estas cuotas, que no benefician en nada a los agremiados, pero en estos momentos no están dispuestos a pagarlas porque sus ingresos han bajado por la cuarentena.

Adicional a esas cuotas, informó que el diputado local aprovecha la necesidad de la gente pobre para ofrecerse como prestamista para adquirir vehículos, refacciones, con intereses imposibles de pagar, lo que en estos momentos complica la situación económica de la gente.

“Mientras nosotros nos despertamos angustiados por saber qué vamos a comer, el diputado Marcos Rodríguez sólo se pasea en camionetas de lujo exigiendo un pago que en realidad es un soborno, que para que supuestamente podamos trabajar”, señalaron.

Los inconformes aclararon que el legislador no tiene derecho a pedir nada, pues son ellos los que sudan todos los días para llevar el pan a sus casas.