Motiva a los yucatecos que Leones de Yucatán pueda ser campeón

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Corazones que laten rápido, que sienten la adrenalina y la firma convicción de que “esta vez sí se puede” se formaron desde poco antes de las 6 de la mañana en las taquillas del Parque Kukulcán Álamo para presenciar hoy miércoles el inicio de la Serie del Rey, final del Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol entre los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey.

La última vez que los Leones saborearon la victoria en grande para convertirse en reyes fue cuando se coronaron derrotando 4 juegos a 1 a Monterrey al mando de Lino Rivera en 2006. Sin embargo, en la temporada siguiente, los Sultanes se vengaron ganando la Serie Final a Leones por 4 juegos a 3, siendo el mánager Félix Fermín. Así que este empate se romperá con el triunfo de uno de ellos.

Mientras en la taquilla la plática es monotemática y emotiva, a horas de iniciado el primer juego, los Leones de Yucatán ofrecieron una rueda de prensa en la que participaron Erick Arellano Hernández, presidente del club yucateco de béisbol, y Javier Salinas Hernández, CEO de la LMB.

Más allá de que ambos externaron la alegría y emoción que sienten por el inicio de la Serie del Rey y comentaron algunos detalles de las sorpresas que tienen preparadas para la Serie de las Estrellas, el evento giró en torno principalmente al “mea culpa” constante que hizo el ejecutivo de los Leones sobre la prohibición de televisar en el estado el sexto juego de la Serie de la Zona Sur, que sólo se transmitió por Facebook. Arellano eximió de toda culpa y cargo a Salinas Hernández, quién como mandamás de la LMB, estuvo en estos días en el ojo del huracán, acusado por ser el único responsable de esta decisión por los medios de comunicación y, claro, la afición.

“Quiero ofrecer disculpas a la afición, la verdad que Javier ha aguantado bastante y aprovecho esta rueda de prensa para hacerme responsable de lo que sucedió. Nosotros avisamos a las televisoras que iban en exclusiva por Facebook y logramos que el juego alcanzara a siete millones de personas viendo el encuentro. Les damos la posibilidad a los yucatecos que viven en el extranjeros de que nos vean pero también pedimos que se haga en las televisoras locales”, explicó.

Sin embargo Arellano contó que el gobernador Rolando Zapata Bello “me jaló las orejas” y, como amigos, me pidió que le diéramos cobertura a los municipios, por eso se transmitió el séptimo y último juego por televisión local. Igual el contrato con Facebook sigue en pie y cuando llegue la próxima temporada, el presidente de los Leones explicó que trabajarán para que se pueda emitir el juego por televisión local.

Y la Serie del Rey sí se transmitirá por televisión local, según aseguró Arellano. Será transmitida por Univisión, Telesur, Sipse, Canal 13, Cinépolis Click, Twitter y Facebook. “Esto no sucedía años atrás y es un gran logro. Le doy mi total apoyo a la gestión de Javier”, enfatizó Arellano.

Por su parte Salinas –quien aseguró que hasta amenazas recibió de la afición en redes sociales por la interrupción de la transmisión del sexto juego de la Serie de la Zona Sur- hizo hincapié en la importancia de innovar en otros públicos, ya que la audiencia no está sólo en la televisión. “Lo primordial es que la marca de la LMB crezca y nosotros trabajamos en todo momento pro de la afición”, enfatizó.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024