Morena, un hervidero de inconformidades tras fallidas asambleas

Publicado noviembre 04, 2019, 5:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

A fin de limar asperezas, tras el desechado proceso para elegir consejeros políticos de Morena en todo el país, el Comité Ejecutivo Estatal del partido, encabezado por su presidente Mario Mex Albornoz, se reunió con los consejeros electos en las asambleas distritales efectuadas el 19 de octubre.

En dicho encuentro se les informó sobre el resolutivo hecho por el TEPJF en el que instruye a Morena restituir las asambleas en todo el país en un plazo máximo de 90 días.

También se expuso un plan de acción para afrontar este proceso, y como parte de esa iniciativa se realizará una reunión el próximo domingo 10 de noviembre en la Ciudad de México.

Igual se exhorta a los militantes de Morena a no dar declaraciones por separado a los medios de comunicación, sino que todo sea por la vía institucional.

Se enviará a dicho consejo un documento signado por los consejeros afectados por el resolutivo externando su inconformidad por la falta de eficacia de los órganos correspondientes para llevar a cabo este proceso, pero también su preocupación por lo que llamaron “intromisión tendenciosa del TEPJF” con fines de desestabilizar al partido.

En la reunión estuvieron presentes los consejeros estatales que en teoría dejaban sus encargos con la realización de las asambleas distritales, por lo que quedarán en espera de las indicaciones de Morena nacional.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.