Morena será vigilante del INE en proceso de la revocación de mandato

Publicado enero 04, 2022, 12:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La representación del Partido Morena ante el INE Yucatán afirmó que vigilarán el proceso que realice el Consejo Electoral para que se lleve a cabo la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A este Consejo Local le decimos, que, aunque este proceso de revocación será corto, estaremos al pendiente y vigilantes de su actuación, tengan siempre en mente que el exceso de protagonismo del árbitro no es bueno en ninguna competencia. Desde Morena, buscamos que haya un verdadero ejercicio”, manifestó Jesús Maldonado Lutzow, representante de ese instituto político ante el órgano electoral.

Expuso que “un ejemplo y muestra del ánimo de la gente por participar en este ejercicio son las más de 10 millones de firmas entregadas al INE, de ciudadanía interesada en ser escuchada, es por ello que, desde aquí hacemos un reconocimiento a la asociación civil Que siga la Democracia, así como a las diversas organizaciones y auxiliares que contribuyeron a la renovación del apoyo ciudadano”.

Al emitir su posicionamiento tras la instalación del Consejo General del INE Yucatán, el morenista criticó a quienes se han opuesto a esta consulta, y pese a ello se está avanzando en la organización de este ejercicio democrático.

“Será el primer ejercicio de revocación de mandato del presidente de la república en funciones y sin duda, será una extraordinaria muestra de participación democrática, de la ciudadanía, que marcará un antes y un después en nuestro país. Sin embargo, el camino para llegar aquí no ha sido nada sencillo, la oposición en la legislatura pasada hizo todo el posible por retrasar la aprobación de una ley secundaria en la materia, lo que finalmente la actual legislatura lo logró”, subrayó.