Morena ‘no es partido de oportunistas’, pero buscará al mejor candidato

Publicado enero 30, 2021, 5:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

“El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es un partido de oportunistas”, afirmó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la militancia, senador Ovidio Salvador Peralta Suárez, al advertir que “hasta el momento, ninguno de los aspirantes de otros partidos políticos tiene garantizado su candidatura”.

Sin especificar nombres, aseveró que “Morena no será un partido de oportunistas, no habrá privilegiados ni rechazados”.

Pero especificó que “se explorará todas las posibilidades, ante todo, los honorables y congruentes con el partido”, dado que Morena es una militancia inclusiva.

Advirtió que se analizarán las mejores propuestas y será la militancia la que elegirá a su representante para la contienda electoral.

“Nadie tiene garantizado nada, ni siquiera se ha emitido la convocatoria”, aseveró en conferenciad de prensa que sustentó en compañía del delegado de la tercera circunscripción, Óscar Cantón Zetina.

Sin embargo, no quiso declarar sobre si los fundadores de la militancia tendrán la oportunidad de participar a un puesto de elección popular, o si se enfocarán solamente con los “chapulines” que brincan de un partido a otro, con tal de continuar en el poder.

“Lo que sí tenemos claro es que va a ser un proceso inclusivo, vamos a explorar todas las posibilidades y que dentro de eso es muy importante la honorabilidad y también la congruencia que ellos han mantenido y que pueda verse manifestada esa coincidencia que tenemos con los ideales de nuestro gobierno”, expresó.

Sobre la ex priísta Verónica Camino Farjat, que estaría buscando la postulación en Mérida, indicó que hasta el momento nada hay seguro para ella, ni para otros políticos de otras militancias que deseen ingresar a Morena.

En cuanto a aspirantes denunciados por anomalías y malas conductas, resaltó en que Morena hará las cosas correctamente y estarán las personas, hombres o mujeres, adecuadas.

Anunció que habrá inclusión de militantes de otros partidos que han llegado a Morena, aunque pidió no adelantar vísperas y no aventurar con nombres y apellidos.

Expresó que un partido político se tiene que regenerar, pero siempre debe de mantener sus ideales así como hacer valer sus estatutos.

Ante las numerosas preguntas de los comunicadores, expresó que “no por venir de otros partidos tienen en automático asegurado un cargo de elección popular o una candidatura en este caso en Morena. Antes que nada hay estatutos y antes que nada hay militancia, pero un partido que quiere crecer”.

“Si se quiere ser referente en el estado y en todo el país, tiene que abrir sus puertas; si se queda nada más con el grupo que comenzó este movimiento no hay manera de que crezca, no hay manera, es un problema hasta numérico”

El senador expresó que “no se puede ganar una elección si no se tiene una mayoría electoral, y por eso hay militantes y simpatizantes”.

Por su parte, Cantón Zetina aseveró que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) “está comprando priístas para ponerlos como sus candidatos”.

En el caso de Morena, descartó su intensión de “comprar” ex priístas, además que “el partido no es un basurero”.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!