Morena Creció en Uayma pero dice que les robaron

Publicado noviembre 25, 2021, 12:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 29 secs

Después de la elección extraordinaria en Uayma en la que el resultado favoreció al Partido Revolucionario Institucional, Mario Mex Albornoz, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Yucatán aseguró que pese a que les robaron el triunfo en Uayma, su partido logró un crecimiento enorme con relación a los resultados del proceso electoral anterior.

“Se aumentó la votación respecto a 2018, cuando se participó por primera vez con Armin Castillo, pasando de 200 votos hace tres años a 1,190 votos (más del 40 % de la votación total en el municipio), dijo.

Agregó que “por primera vez, Uayma tendrá una auténtica representación popular de la mano de los dos regidores que ingresarán al cabildo en representación de morena”.

Aseguró que serán “un contrapeso a las arbitrariedades y acciones que se cometan contra la ciudadanía por parte del ilegítimo gobierno emanado del PRI”.

Militantes de morena en Uayma mantendrán “una fuerte vigilancia a la labor de la administración priísta debido a su origen fraudulento”, finalizó