Montones de basura se quedan en las calles tras corta campaña de descacharrización

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El “horario de oficina” establecido para la tercera campaña de descacharrización masiva de Mérida provocó que numerosas esquinas de la ciudad estén repletas de residuos sólidos de todo tipo, y por ende, se conviertes en foco de infección y en reservorios de plagas.

Tal es el caso de la colonia Bojórquez y la Melitón Salazar, donde los participantes a éste operativo se abstuvieron en la recolecta de los desperdicios colocados en la vía pública, pues su labor era de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Aunque la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se ostentó de afirmar que el pasado sábado 25 y domingo 26 se recolectó 415.35 toneladas de recipientes, por lo pronto aún no responde sobre las numerosas esquinas en las cuales quedaron reservorios de plagas, entre ellos, el mosco Aedes aegyptis, vector del dengue, chikungunya y zika.

En numerosas esquinas hay diversos tipos de cacharros y basura acumulada, tal el caso de muebles, colchones de cama, latas, cubos, envases de todo tipo, sillas, cajas de plástico y de cartón, unicel, partes de automóviles, llantas, televisores, muebles de baño, lavadoras, refrigeradores, y partes de computadoras, además de bolsas de diversos tamaños, cuyo contenido se desconoce ya están amarradas.

La anomalía se detectó en diversas áreas habitacionales de la ciudad, tal el caso de las calles 64 con 101 y en a 64 con 99 A de la colonia Melitón Salazar.

Asimismo, en la calle 59 I con 114, en la 59 J con 108, 59 L con 108, 59 K con 98 y en la 59 K con 102, todas de la colonia Bojórquez.

De igual forma, hay diversos montículos a lo largo de la calle 90 de la 59 a la 59 K de dicha colonia ubicada en el Poniente de la Ciudad, específicamente, de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) al Hospital Militar Regional de Especialidades.

A lo largo de la administración, la SSY ha destacado que después del operativo de descacharrización, el resto de la labor lo deja al Ayuntamiento de Mérida.

Incluso, las quejas que recibe la dependencia estatal son dirigidas al número telefónico de la comuna, pues es la encargada de la recolecta de los cacharros de las esquinas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024