Miriam Canul continuará al frente de la Asociación de Atletismo de Yucatán

Publicado enero 09, 2021, 11:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

Miriam Canul Cob fue reelecta como presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán y estará al frente de la agrupación para el periodo ‪2021-2025.

Los 16 clubes que se registraron en el proceso electoral le dieron el voto para que siga manejando los destinos de este deporte en el estado.

La planilla única que participó estuvo encabezada por la profesora Miriam Canul como presidenta y Tadeo Pérez Mézquita, vicepresidente; así como Lucero Estrada Burgos (secretaria), Joaquín Salazar Cruz (tesorero), Daniel Pinto Aranda (comisario), los vocales José Nic Tur y Grettel García Garrido, y el asesor jurídico Javier Amadeo Ek Keb.

Javier Solís Ongay acudió como representante de la Federación Mexicana de Atletismo para validar la elección y se tomó protesta a la directiva con la presencia de Carlos Cardona Mendoza, jefe de Deporte Federado del Instituto del Deporte.

La titular del atletismo indicó que la directiva que encabeza espera que este año las condiciones sanitarias mejoren para que puedan realizar competencias presenciales. Mientras tanto muchos de los eventos se realizan de manera virtual, como fue la Carrera de San Silvestre a finales de 2020, y el Festival Atlético de hoy, en el marco del 479 Aniversario de Mérida.