Mini ‘socavón’ en el puente de Flamboyanes, en la vía Mérida-Progreso

Publicado diciembre 12, 2017, 4:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las recientes lluvias y la falta de mantenimiento se conjuntaron para propiciar un mini ‘socavón’ en el puente de la carretera Mérida-Progreso ubicado a la altura de Flamboyanes.

De acuerdo con el sitio Progreso Hoy, el problema fue descubierto esta mañana cuando varios conductores transitaban en dicha vía y lo reportaron a la Policía con el fin de evitar accidentes.

La abertura, de aproximadamente 1.20×1.20 metros, se ubica exactamente en la parte más alta del puente que está a la altura de la comisaría de Flamboyanes, el pavimento prácticamente se ha desfondado, al parecer por el constante tráfico y las recientes lluvias.

Debido al desgaste generado por el paso constante de vehículos, quedó al descubierto parte del emparrillado metálico y se alcanza a ver un hoyo cuya profundidad se desconoce.

Tras los reportes, la Policía Municipal cerró el tráfico en la mitad del puente, de modo que solo se puede transitar por el lado izquierdo. Otros, por precaución, han preferido no subir el puente y continúan por la lateral para trasladarse a Mérida.

En la parte más alta del puente de Flamboyanes se encuentra una patrulla de la Policía Municipal desviando el tráfico hasta formar un solo carril.

El puente de Yucalpetén está igual o peor de descuidado y pese a que en varias ocasiones se ha solicitado a la SCT darle mantenimiento, la dependencia federal no lo ha hecho.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.