Mini narco del sur de la ciudad de tras de desmanes en Palacio de Gobierno

Publicado junio 24, 2022, 5:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los autores materiales de los daños a la puerta oriente del Palacio de Gobierno así como los rijosos que intentaron entrar forzando una de las puertas laterales de la sede del ejecutivo local que se ubica sobre la calle 60 ya están plenamente identificados, según informó una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las cámaras de vigilancia captaron la identidad de las personas que se confrontaron con los agentes que cuidaban el edificio en su intento por derribar dicho acceso, además de agredir con huevos y piedras a los agentes que se ubicaban en la entrada principal del inmueble.

Uno de los convocantes es el excandidato por el Partido Encuentro social por el 1 Distrito local en el pasado proceso electoral; Andrés Nieves Cervantes, propietario de la funeraria “Nieves”; quien el pasado martes amenazó, insultó y provocó a agentes de la Secretaria de Seguridad Pública luego de que su hijo, fuera detenido por intentar tramitar su licencia de conducir con documentos falsos.

El gobierno del Estado habría puesto una denuncia por daños al Palaclo de Gobierno y ya se integra la carpeta de investigación correspondiente.

Se presume que los autores de la marcha, en la que no participaron los padres del menor; estarían involucrados integrantes de una red de narcomenudeo que opera en la colonia San José Tecoh y que había hecho un coto de poder en el mercado y el Tianguis de San Roque en esa misma zona del sur de Mérida.