Millonario, extraño robo en el Yucatán Country Club

Publicado octubre 22, 2020, 9:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Dos filtros de seguridad no fueron suficientes para impedir millonario robo en el Yucatán Country Club, que se ostenta como la privada exclusiva más segura de México, y las sospechas recaen en el cuerpo de vigilancia privada que hasta se niega a colaborar en las investigaciones para esclarecer los hechos.

El robo ocurrió en los días que afectáron a Yucatán la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta.

Por esos días, los propietarios de la residencia ubicada en una privada del Country Club estaban fuera y, pese a la gran seguridad que ofrece como plus el exclusivo complejo, le pidieron a unos vecinos que estuvieran pendientes de su casa.

Durante las afectaciones de los ciclones tropicales se detectó que se abrió una de las puertas traseras de la residencia, pero ante la supuesta estricta seguridad privada de la zona, no le dieron mucha importancia.

No fue sino hasta el jueves 8 de octubre que se descubrió el robo, cuyo monto asciende a dos millones de pesos entre objetos diversos como joyas, relojes, documentos personales, facturas de vehículos, bolsas Luis Vuitton, artículos electrónicos como pantallas planas y play station, y hasta actas de bautismo.

Al presentarse una denuncia penal, al lugar acudieron agentes de investigación que comenzaron las indagaciones para esclarecer el delito, pero el cuerpo de seguridad del Country Club, incluso directivos, han mostrado poca colaboración.

Los propietarios de la residencia no se explican cómo pudo ocurrir el robo sin que se percataran los vigilantes, pues todo el que entra al Country Club pasa por estricto proceso de control e identificación.

Hace no mucho, recordaron, ocurrió un robo en el que estuvieron involucrados unos colombianos, los cuales lograron burlar la vigilancia porque los dejó pasar uno de los socios y dueño de una casa en el Country.