Miles de usuarios transitan a oscuras en la carretera Mérida-Progreso

Publicado septiembre 11, 2018, 8:38 pm
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La carretera Mérida-Progreso permanece a oscuras en varios de sus tramos, lo cual sorprende a conductores que suelen utilizar esa vía, pues están acostumbrados a que esté iluminada como si fuera una avenida más de la ciudad.

Usuarios denuncian que en algunos de los tramos la oscuridad es tan profunda, que parece una “auténtica boca del lobo”.

“No es posible que esta carretera, que es la puerta de entrada por la vía portuaria, permanezca a oscuras”, lamentan.

Cuando se inauguró la obra, al final de la administración estatal de Ivonne Ortega Pacheco, se dijo que la iluminación dio “un verdadero sentido integral, urbano y humano a una vialidad que es de suma importancia para nuestro estado, no sólo en términos de infraestructura carretera, sino también en términos económicos, turísticos y sociales”.

Dividido en 13 sectores a lo largo de los 25 kilómetros de Mérida a Progreso, el tendido eléctrico se colocó en los dos sentidos de la vía, en donde se desplegaron mil 31 luminarias, con una distancia de 51 metros entre cada poste.

En aquel tiempo se informó que a diario transitaban por dicha carretera alrededor de 20 mil vehículos promedio, que aumenta sustancialmente durante las temporada de vacaciones.

Fuera de temporada, los principales usuarios son miles de progreseños y meridanos que vienen y van al puerto en un intercambio económico, comercial y turístico que es el más fuerte de la entidad.

Historia

La primera iluminación de la carretera, cuando solo era de dos carriles por cuerpo, estuvo a cargo de la administración estatal de Víctor Cervera Pacheco (1995-2001). En aquel entonces se dispuso una vigilancia especial porque no faltaban los saqueadores que se robaran la cablería para obtener cobre.

Posteriormente el panista Patricio Patrón Laviada amplió la carretera a cuatro carriles por cada cuerpo, como permanece hasta ahora.

La iluminación en esta nueva etapa corrió a cargo de la administración de Ivonne Ortega, quien la inauguró casi al final de su quinquenio.

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