MILES DE MUJERES ATENDIDAS EN CENTROS REGIONALES VIOLETA

Publicado agosto 31, 2022, 1:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

La apertura de Institutos Municipales de la Mujer y Centros Regionales Violeta en diversos municipios del Estado permiten atender a personas que requieren algún tipo de apoyo, sobre todo, en casos de violencia.

Según la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, informó que en los últimos meses, aumentaron las denuncias y la concientización en torno a este rubro, al haber más lugares donde las mujeres pueden acudir.

«Aproximadamente estamos atendiendo, desde enero aquí, hemos atendido a más de 6 mil mujeres con 17 mil servicios porque una mujer puede requerir diferentes servicios, ya sea, acompañamiento psicológico, acompañamiento jurídico o trabajo social, entonces, si ha sido un gran año de muchísimo trabajo», externó.

La funcionaria estatal refirió que gracias a esto, se han podido salvar más vidas, aunque se busca reforzar la atención a todos los casos en lo que la población femenina requiera de apoyo y orientación.

Cabe recordar que el Ejecutivo estatal determinó la instalación de 30 Centros Regionales Violeta en el Estado, con el fin de apoyar a las mujeres a recibir atención precisa, si atraviesan por una situación de riesgo.