Miles de alumnos de Yucatán no tendrán puente de Carnaval

Publicado febrero 16, 2020, 12:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 15 de febrero de 2020.- Unas mil escuelas de Yucatán, 40 por ciento de ellas en Mérida, no suspenderán clases el lunes y martes de Carnaval, y tendrán actividades habituales, porque así lo decidieron sus consejos técnicos, informó la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo.

Si se toma en cuenta que en Yucatán hay tres mil escuelas, estas mil representan un 33 por ciento de planteles, de los cuales 400 son de Mérida.

Los colegios que sí tomarán el lunes y martes de carnaval fue porque eligieron el calendario de 190 días, donde queda establecido que esos días corresponden a suspensión de labores estatales.

Al elegir esta opción, debieron haber tenido clases el sábado 25 de enero y deberán tener actividades el próximo sábado 29 de febrero.

En Yucatán es una antigua costumbre que se suspendan labores escolares el lunes y martes de carnaval. Sin embargo al homologarse los calendarios escolares del país hubo conflictos en aquellos lugares donde hay carnestolendas, como es el caso de los tres estados peninsulares.

Finalmente, se decidió tener calendarios escolares donde se respeten las tradiciones y costumbres de los estados.

Las autoridades educativas dejaron a consideración de cada plantel decidir el calendario a elegir.

Cabe señalar que en esta ocasión hay cambios en los horarios de desfiles de carnaval, y al menos el que corresponde al martes 25 de febrero comienza a la una de la tarde.