[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la madrugada de hoy, dos de custodios del penal de Mérida fueron agredidos y lesionados por un guatemalteco, que utilizó un arma blanca que él mismo fabricó.
El incidente se registró cuando era trasladado a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), pues el objetivo de Minor Geovany Dubon Vázquez era utilizar el artefacto para darse a la fuga y así evitar su repatriación.
Los uniformados Moisés Emanuel Cruz González y Eliodoro Chim Gamboa sufrieron heridas que no ponían en peligro su vida, quienes lograron controlar al peligroso migrante, y de manera inmediata lo trasladaron e ingresaron al Centro de Reinserción Social (CERESO).
De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron hoy, a la una de la madrugada, incidente en el cual los uniformados sufrieron heridas en piernas y brazos, motivo por el cual fueron ingresados a un hospital y posteriormente fueron dados de alta
Dubon Vázquez, de nacionalidad guatemalteca, terminó de cumplir una condena que purgaba en el penal meridano, y debido a que carecía de documentos que avalara su legal estancia en el país se optó por trasladarlo al INM.
Para ello, se designó a dos custodios para que lo trasladaran a dicha delegación federal, ubicado en la calle 35 con 62-A del Centro Histórico, donde permanecería en la Estación Migratoria hasta resolver su situación de estancia en el país.
Pero, en el trayecto, unas cuantas calles del INM, el ilegal atacó a los custodio con un arma blanca que él fabricó, pues buscaba darse a la fuga, y así evitar su deportación.
Sin embargo, su plan fracasó, ya que Cruz González y Chim Gamboa lograron someter al centroamericano.
Por ende, de manera inmediata lo llevaron al penal, pues los custodios levantarían una denuncia penal en su contra.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]