Mientras priistas ‘talacheaban’, el secretario de Turismo se relajaba en exclusivo hotel

Publicado julio 12, 2018, 2:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los priistas yucatecos aún no terminan de digerir la derrota, pero ya empiezan a buscar culpables y a señalar a aquellos que mostraron falta de compromiso con el proyecto que terminó naufragando el 1 de julio.

Y uno de los señalados es el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, quien se fue de vacaciones el fin de semana de las elecciones, cuando todos los priistas estaban inmersos en los preparativos y en la jornada electoral.

Y aunque no se alejó mucho, el funcionario encargado de la promoción turística se tomó un fin de semana de “reflexiones” nada más y nada menos que en el Chablé Resort & Spa, el hotel más exclusivo de Yucatán, ubicado en Chocholá y donde una noche cuesta casi 20 mil pesos.

Pero lo que tiene molestos a los priistas, incluidos algunos que trabajan en la Sefotur no es que el funcionario pagara lo que pagara, pues bien lo pudo conseguir mediante sus influencias como secretario de turismo, sino porque en esos días que el funcionario se relajaba los tricolores, incluyendo secretarios del gabinete estatal, estaban “talacheando” para sacar adelante la candidatura de Sahuí.

Algunos consideran esta acción no solo falta de compromiso, sino que incluso la tachan de traición, y estas sospechas aumentan porque, a decir de gente cercana a Ancona Salazar, el funcionario constantemente presume que ha hecho tan bien su trabajo que el nuevo gobernador no dudaría en ratificarlo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.