MIENTRAS EN OTRAS PARTES DEL PAÍS LA SEGURIDAD SE DESCOMPONE, AQUÍ CON EL CRECIMIENTO EXPONENCIAL QUE HA LOGRADO MÉRIDA LA HEMOS LOGRADO MANTENER: RÉNAN BARRERA

Mérida cumple 481 años, pero no es un aniversario más, dado que la capital yucateca se ha convertido en un referente nacional en seguridad, en un país invadido por la violencia y cuyos índices parecen incrementarse conforme avanza el tiempo.

Cabe recordar la zona de guerra en que se convirtió Sinaloa, con varias enfrentamientos y ataques entre delincuentes y autoridades por la reciente detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera.

“Estamos con una doble responsabilidad, mientras se descompone en muchas partes del país la seguridad, aquí teniendo el crecimiento exponencial que Mérida ha alcanzado la hemos logrado mantener. Todos aquellos que deciden que la ciudad sea su espacio están a favor de la paz y la convivencia”, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

“Por eso se suman a la forma como trabajamos los yucatecos y esa manera de ser como dice el escudo de la ciudad, muy nobles y muy leales a lo que buscamos, siempre con ese sentido de humanidad que nos permite sentir el apoyo del otro. Mérida se cuece aparte, Yucatán se cuece aparte, me siento muy satisfecho de poder ser el representante de los meridanos en una ciudad que es orgullo para todos”, agregó.

Del mismo modo, Barrera Concha dio crédito a la labor que desempeñan los jesuitas desde hace nueve meses con el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS Por la Paz), para fortalecer la paz.

“Su labor es muy importante, siempre he dicho que esta ciudad no la construye el alcalde, ni el cabildo ni el Ayuntamiento, es un trabajo coordinado, articulado, transversal, esfuerzo de muchos, y desde luego ellos son parte fundamental de la sociedad. Hoy por hoy estamos llamados a que exista tolerancia de todos en cuanto a la construcción de una mejor sociedad”, manifestó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024