MICHELLE FRIDMAN RECONOCE QUE COMETIÓ UN ERROR AL RESPONDER UN TUIT A UN EX CANDIDATO

Publicado octubre 01, 2022, 2:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirshch, aseguró que “cometió un error”, en el caso de su polémico tuit con el respondió a un cuestionamiento al ex candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Cervera Hernández.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la funcionaria estatal, quien aseguró que no respondió antes al tema para apagarse a los procesos legales, señaló que cometió un error, “producto del cansancio derivado de múltiples ataques sistémicos perpetuados contra mi persona y lo que represento”, en torno a la respuesta que efectuó al también ex funcionario estatal, a quien llamó ‘dama’.

“Por lo anterior, antes que nada, quiero ofrecer una disculpa pública a quien se hubiese podido sentir agredido. Aclaro categóricamente que mi mensaje en ningún momento pretendió ser homofóbico o misógino, pues de hacerlo, hubiera ido en contra de mi propia naturaleza como mujer y como miembro de la comunidad LGBT”, refirió en su comunicado.

También, aseguró que siempre estará agradecida y abierta a la crítica constructiva, al tiempo que advirtió que hará caso omiso a aquellos comentarios cuya única pretensión sea denostar su labor, agredir, violentar o fomentar cualquier tipo de discriminación.

Cabe recordar que Cervera Hernández, recriminó por Twitter a la funcionaria, quien escribió ‘Tixcocob’, en lugar de Tixkokob en un mensaje a lo que esta respondió con un comentario haciendo alusión a la orientación sexual del ex funcionario, motivo por el cual se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).