Mi hijo no murió por neumonía

Publicado noviembre 04, 2021, 3:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

María Ravelo Echevarría, madre de José Eduardo Ravelo, dijo a través de un video que subió a redes sociales, que el resultado de la investigación de la autoridad federal no le convence, pues afirma que su hijo no tenía indicios de estar enfermo y sí tenía varios daños corporales provocados, al parecer, por los agentes que lo detuvieron antes de fallecer hace tres meses.

Aseguró que el resultado real del deceso fue el que presentó la Fiscalía General de Yucatán, la cual concluyó que el joven sí pereció tras ser sometido por los agentes de la Policía Municipal de Mérida.

“Yo estoy plenamente convencida de que la primera autopsia es la verdadera. Yo no soy doctor pero sé perfectamente que cuando alguien está vomitando sangre es porque está lastimado de algún órgano interno que, lógicamente, debe haber sido provocado por los golpes y en este caso mi hijo fue golpeado, de eso no queda la menor duda”, dijo.

La mujer refirió que la FGR tampoco cumplió con avisarle de manera oportuna del resultado de la investigación del deceso de su hijo, que finalmente habría sido por neumonía y no por los golpes que habría sufrido de parte de agentes municipales que lo detuvieron antes de ingresarlo a la celda de la corporación.

Dio a conocer que no es la primera vez que la fiscalía federal realiza acciones sin avisarle, pues dijo que tampoco le avisó cuando se efectuó la exhumación y necropsia del cuerpo de José Eduardo, posterior a su entierro, en su natal Veracruz.

Ante esto, aseguró que si es necesario hacerle una tercera autopsia, lo permitirá con tal de que su hijo tenga justicia, al tiempo que insistió en su petición para castigar a los presuntos responsables de la golpiza.

“Castigar a los culpables y también, si no lo son, también se debe de ver porque tampoco quiero que paguen inocentes pero si son culpables porque le violaron todos los derechos a mi hijo, tanto ellos que lo maltrataron, como los que omitieron, todos”, señaló.

María Ravelo aseguró que buscará reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle notar su sentir con este caso, pues insistió en que no permitirá que se le de carpetazo al asunto.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!