México, tierra de mujeres fuertes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bajo la premisa de que “México es tierra de mujeres”, la Fundación Yves Rocher subrayó este fin de semana que el papel de las mexicanas es clave y no sólo ha marcado la historia, sino que la ha definido.

Al dar a conocer el pasado viernes en la Ciudad de México la convocatoria 2019 del Premio “Tierra de Mujeres”, el director de la fundación en México, Arturo Montalván, exhortó a esparcir el mensaje de las mexicanas como mujeres empoderadas, emprendedoras y que tienen un marcado compromiso con el mundo.

El dirigente enfatizó también que la Fundación Yves Rocher tiene hoy la oportunidad de seguir apoyando a esas mujeres, de seguir haciendo que puedan ser motor de cambio, de ser mujeres empoderadas y en ese proceso ayudar al planeta.

El señor Montalván dijo que en el lanzamiento de la quinta edición del concurso “Tierra de Mujeres” se ven caras conocidas y nuevas, voces nuevas que pueden ayudar a empoderar a la mujer en todo México.

En ese sentido, aseveró que “Tierra de Mujeres” es “una iniciativa que reconoce a mujeres fuertes, a mujeres capaces de cambiar al mundo, a mujeres que supieron ponerse de pie y golpear la mesa y decir hasta aquí, no más, y voy aportar y mejorar el planeta”.

Al dar a conocer que México es el país que más premios y menciones honoríficas tiene en la fase internacional de ese concurso, invitó a los asistentes a apoyar y esparcir este mensaje, a gritar a los cuatro vientos que se requiere un planeta mejor y se necesitan mujeres empoderadas.

En su intervención, la ganadora de la edición nacional 2018, la bióloga yucateca Yariely del Rocío Balam Ballote, maestra en Ciencias, compartió sus experiencias en la final del “Grand Prix Terre de Femmes” en París, Francia, donde ganó la única mención honorífica.

“El proyecto ‘Diversidad biocultural de abejas nativas sin aguijón del estado de Yucatán tiene comentarios positivos, pero lo más importante es el intercambio de experiencias entre las diferentes ganadoras nacionales (2015-2018) y en la fase internacional, las cuales constituyen una gran diversidad biocultural´”, comentó.

La bióloga yucateca externó su agradecimiento a la Fundación Yves Rocher por la oportunidad de vivir esta experiencia y de seguir apoyando a mujeres mexicanas trabajadoras y que luchan día a día por el planeta.

En el evento participaron las ganadoras de las ediciones anteriores: Cecilia Sánchez (2016), Gladys Reyes (2017) y Yariely Balam (2018). La directora de Comunicación Social de la Fundación, Susana Rivero, dio la bienvenida a los asistentes a la ceremonia de presentación de la convocatoria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024