México, por un triunfo sobre Brasil para asegurar el podio en el futbol olímpico

Publicado agosto 02, 2021, 4:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La selección mexicana de futbol se mide mañana a Brasil en las semifinales de los Juegos de Tokio. En lo que es una final adelantada por una medalla, el ganador asegura su presencia en el podio y la posibilidad de ganar el oro, mientras que el perdedor tendrá que disputar un duelo por el bronce.

Así las cosas, la expectación por ver al Tricolor son grandes, especialmente porque los aficionados desean que mantenga el estado de gracia que le permitió golear 6-3 a Corea del Sur.

Y una de las figuras de aquel encuentro de cuartos de final fue el yucateco Henry Martín Mex, autor de un par de goles.

El Tri venció 2-1 a Brasil para ser monarca olímpico en Londres 2012. Ese oro es el único metal que tiene el país en futbol.

Por lo pronto, Henry dijo que no les teme a los brasileños y bromeó al decir “que miedo solo a mi mamá” y destacó la fuerza ofensiva tricolor: “en este equipo cualquiera puede marcar”.

El partido está programado para las 3 de la mañana, tiempo de Mérida, por lo que podría darse una doble cartelera de yucatecos en la madrugada.

De lograr su pase a la final del trampolín de 3 metros, Rommel Pacheco pelearía por las medallas en punto de la 1 am. Así que pinta para ser una jornada histórica para el deporte yucateco.