México Pa Delante, iniciativa nacional que ayudará a 800 familias de Yucatán ante la pandemia

Publicado septiembre 02, 2020, 9:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA.- “Como antecedente sabíamos que dentro de la industria creativa, hay múltiples problemáticas sociales, no es fácil vivir del arte, de la creatividad o de la creación de contenido. Ya no solo es un tema de comunidades rurales, es un tema social a nivel nacional, que permea diversos puntos geográficos ya no solo es un tema de pobreza y marginación, es un tema de visibilidad y oportunidades. Por ello nuestros ejes de acción están homologados a los objetivos del desarrollo sostenible, Fin de la pobreza, hambre cero, Reducción de las desigualdades y comunidades sostenibles” informó Carolina Boldo, de la iniciativa México Pa Delante.

MÉXICO PA DELANTE levanta la mano al servicio de las familias de la industria creativa que se han visto impactadas por los efectos económicos de la actual contingencia. Con una estrategia que aborda 3 ejes:

ALIMENTACIÓN – SALUD PSICOEMOCIONAL – SALUD PREVENTIVA -PRODUCTIVIDAD PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Esto a través de un fondo y un proceso de captación de donaciones, una coperacha nacional con la que buscan recaudar lo necesario para apoyar a 800 familias, lo que representaría un beneficio para casi 3 mil personas a través de la entrega de folios digitales o vales de despensa para la adquisición de productos alimenticios, insumos de prevención contra el covid, medicamentos por cuadros de contagio covid-19 y por último con una infraestructura digital que incluye el acompañamiento para reactivar su economía familiar.

Dicha campaña estará vigente en su primera fase del 1° al 30 de Septiembre, cualquier persona que desee colaborar podrá realizar un donativo desde 100 pesos a través de la plataforma de Donadora.

Cabe mencionar que en agradecimiento recibirán un kit de productos digitales y físicos con los cuales también promovemos a diversos creativos mexicanos.

Uno de los regalos que estarán entregando por sus donaciones es la Caja Viva México, así como diversas piezas de arte 100% hecho por manos mexicanas.

Su iniciativa también se suma a la reactivación empresarial, por lo que las empresas que deseen donar, recibiran en intercambio el 100% de su donación en servicios de nuestro menú y dependiendo el monto podrán recibir un deducible de impuesto.

Buena Onda para empresas chidas, un servicio de activación de marca con influencers.

SISEPUEDE servicio de fotografía editorial, de producto o de instalaciones.Buena Onda para empresas chidas, un servicio de activación de marca con influencers.

Club #VAMOSMÉXICO Cuponera digital de promoción masiva, con un potencial de visualización a más de 3,500 usuarios directos.

“No pierdas el tino”. Servicio de creación de contenido audiovisual, para redes sociales, branding e identidad de marca.

De esta manera crean un circulo de beneficios múltiples y de impacto bilateral, por un lado las familias beneficiarias, por otro artistas y creativos mexicanos y de forma homóloga a las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

La primera fase estará llena de muchas sorpresas con mucho son méxicano.

Este sábado 5 de septiembre a las 6:00 pm, a través de las redes sociales de Yucatán Diseña, tendrrán una subasta de 20 piezas de arte, moda y diseño mexicano, alguna de estas piezas son inéditas.

El lunes 14 tendrán la Caravana México pa delante, un espectáculo músical móvil que estará presente en las avenidad más concurridas de la ciudad, con un itinerario de 6 a 10 pm, podrán conocer el derrotero a través de nuestras redes sociales.

Sábado 22 la presentación de “México sobre Ruedas” que es la rifa de un auto último modelo. Entre otras sorpresas más.

“México pa delante no es un proyecto de recaudación de fondos solamente, es una iniciativa que representa la unión y la pasión que tanto caracteriza a los mexicanos. Sabemos que el reto es enorme pero con todo el corazón y nuestras fuerzas queremos ver a méxico pa delante y juntos sé que lo vamos a lograr” finalizaron.