México no suspende vuelos con Reino Unido; varios llegan a Cancún

Publicado diciembre 22, 2020, 10:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

México anunció que mantendrá sus fronteras abiertas a la entrada de vuelos procedentes de Reino Unido, donde se detectó una nueva cepa de Covid-19.

Este domingo, varios países europeos anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de Inglaterra. Esto como respuesta a la nueva cepa de coronavirus detectada en ese país, más contagiosa que las anteriores.

En las últimas horas, varios países de América Latina se han sumado a la medida preventiva.

Ayer por la noche, durante la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en México, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dijo que se mantendrá la vigilancia sobre la nueva variante del virus SARS-CoV-2.

“Vamos a estar muy atentos de los posicionamientos que emita la OMS, de los datos que emita la Unión Europea en los siguientes días”, señaló Alomía. “No se ha encontrado que esta variante genere una enfermedad más grave, y menos que sea más letal en comparación con otras variantes”, agregó.

Sin embargo, el funcionario confirmó que la nueva cepa de coronavirus ya fue detectada en Estados Unidos y Brasil.

Ese mismo domingo, cerca de las 9 de la noche, un vuelo directo de Londres de la aerolínea British Airways aterrizó en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Santiago Argüero de Buen, gerente de comunicación social del AICM, dijo que para este vuelo se implementarán los protocolos sanitarios correspondientes, tal como al resto de las llegadas. En declaraciones para Forbes, agregó que la Secretaría de Salud (Ssa) federal es la encargada de establecer protocolos sanitarios para estos casos, por lo que la entidad a la que pertenece no cuenta con la autoridad para emitir reglamentos al respecto.

Este lunes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno mexicano analiza si cancelará los vuelos procedentes de Reino Unido.

“Hoy (lunes) se analiza el caso y, si lo amerita, ya se van a tomar decisiones”, afirmó López Obrador en su habitual mañanera. También reveló que el asunto fue tratado a primera hora con el secretario y el subsecretario de Salud, con los que coordina la respuesta a la pandemia.

Según datos de la página de British Airways, más de 40 vuelos provenientes de RU aterrizarán en México, en su mayoría con destino a la CDMX y Cancún.

Con información de Entrepreneur