Meridanos solidarios responden al llamado de la plataforma ‘Mérida nos une’

Publicado mayo 05, 2020, 9:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA, 5 de mayo de 2020.- Esta mañana el alcalde Renán Barrera Concha visitó a un grupo de voluntarios que se sumaron al llamado de la plataforma municipal “Mérida nos une” y supervisó el proceso de armado de paquetes alimentarios que serán entregadas a grupos vulnerables que han resultado más afectados por la crisis del Covid-19.

El grupo voluntario trabaja en instalaciones ubicadas en el norte de la ciudad, donde almacenan los productos y se dan a la tarea de armar cada paquete destinado a las familias vulnerables del municipio.

Barrera Concha agradeció y reconoció la participación de la sociedad civil en la atención de las necesidades ciudadanas.

—No hay palabras que puedan expresar nuestro agradecimiento hacia ustedes, porque están demostrando el compromiso que tienen con Mérida al destinar parte de su tiempo para recolectar y armar estos apoyos alimentarios para quienes más lo necesitan —dijo.

Indicó que la plataforma “Mérida nos une” tuvo un efecto inmediato entre los ciudadanos, ya que se logró cumplir con el objetivo de crear una amplia red ciudadana que de manera solidaria y generosa se ofreció a ayudar a quienes por su condición están resultando más afectados en estos momentos.

Recordó que la plataforma es una herramienta digital con dos secciones para vincular: el que ayuda y el que necesita ayuda.

— Nunca en la historia moderna un virus había evidenciado a la humanidad en lo mucho que dependemos unos de otros. Ni con el peor huracán vivido, Mérida nos ha requerido tan fuertemente unidos como ahora —remarcó.

Hoy nos encontramos con organizaciones, grupos de vecinos, instituciones, empresas, asociaciones que se han unido y comprometido para coordinar, difundir, organizar, colaborar, impulsar y ser parte de esta red de ayuda que está en permanente crecimiento, abundó.

Por su parte, la coordinadora del Frente Cívico Familiar, Patricia McCarthy Caballero, reconoció el desempeño y la aplicación de políticas públicas sociales que el Ayuntamiento encabezado por Renán Barrera está implementando para lograr un bien mayor en favor de quienes más los necesitan en esta pandemia.

—No nos podemos quedar mirando cómo nuestro municipio y nuestra población se queda estancada y sufre, es momento de sumarnos, porque solo unidos sociedad y gobierno, saldremos adelante y superaremos esta contingencia ocasionada por el Covid-19—expresó.

Es importante que la participación ciudadana impulsada por el alcalde se haga notar y por eso invitamos a todos los meridanos a sumarse a “Mérida nos une” para continuar la cadena de solidaridad en estos tiempos difíciles, agregó.

Luego el mensaje de agradecimiento a los voluntarios, que son integrantes del Frente Cívico Familiar y de la Fundación de Empresarios Yucatecos (FEYAC), y respetando los protocolos sanitarios como el de “sana distancia”, el Presidente Municipal realizó un recorrido por el salón donde observó el armado de los paquetes alimentarios.

La plataforma “Mérida nos une” tiene como fin ser un vínculo entre los solicitantes y los ciudadanos, organizaciones y empresas que desean ayudar, por lo tanto, no se reciben donaciones en efectivo o en especie de manera directa, pues se trata sólo de organizar y orientar la ayuda ofrecida.

Entre las organizaciones, grupos de vecinos, instituciones, empresas, asociaciones que están ofreciendo apoyo figuran el Colegio de Psicólogos, Frente Cívico Familiar, Fundación del Empresario Yucateco (Feyac), Universidad UPP, Comité Municipal de Desarrollo Juvenil, Aline Lactancia, consultorio de nutrición Andrea Martín, Botanas La Lupita, Fundación Chalchi, Comité Vecinal “Las Américas”, Centro Loyola, Viva te quiero A.C., Colegio Mexicano de Nutriólogos de Yucatán, Festival de Música “En casa”, entre otros.

Para los que desean ser parte de esta red de ayuda que está en permanente crecimiento, así como para los que necesitan el apoyo, el portal web es merida.gob.mx/meridanosune

A la visita también asistieron Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana y Raúl Rebolledo Alcocer, presidente de los Scouts Provincia de Yucatán.