Meridanos salen a ‘cazar’ ofertas de útiles escolares

Publicado agosto 18, 2018, 1:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Está solo y rodeado de útiles escolares. Con una lista en la mano, mira precios, compara y cada dos minutos, envía un mensaje de Whatsapp con información que obtiene de la lista y que corrobora en la tienda. Luego espera.

De repente le suena el celular. Apurado, atiende. “No, te dije que no, esos son más caros… Si, ya sé, pero son iguales… Pero… Pero… Bueno, está bien, llevo esos”, contesta, resignado y mete en el canasto tres cuadernos marca Norma.

Es un hombre joven y solo, rodeado de gente en una librería del centro de Mérida y a días de comenzar en nuevo ciclo escolar. Como él, miles de papás gastarán esta quincena en las interminables listas escolares para sus hijos que el lunes 27 comienzan el ciclo escolar 2018-2019, en educación básica.

En recorrido por varias librerías y papelerías meridanas abarrotadas de compradores, la premisa de los entrevistados es “buscar bajos precios”.
De Conkal, Izamal, Kanasín y hasta de estados vecinos como Campeche y Quintana Roo, nos cruzamos con padres que, de acuerdo a la situación del bolsillo, se fijan más en la cantidad que en la calidad.

A Wendy y a Roberto los encontramos en Tiendas Del Sol y vienen de Conkal. Les dijeron que allí encontrarían buenos precios para un hijo de primaria y decidieron entrar directamente, sin comparar con otras tiendas.

De Izamal viene otro matrimonio que tiene un niño en primaria y otro en kínder. “Definitivamente nos conviene venir a comprar a Mérida porque hay más variedad y mejores precios. Esperamos completar la lista y, si no se puede, volveremos en otro momento. Lo importante es que comiencen las clases con lo más necesario”, explica la mamá.

Ricardo y Brenda son de Mérida y siempre compran en la librería Farah. “Tenemos dos hijos en primaria y nos conviene venir acá porque sí es más barato. No completamos la lista, pero llevamos siempre lo más importante para que arranquen las clases”, señala el papá, mientras la mamá va de acá para allá por las góndolas de la tienda comparando precios de productos de distinta calidad.

Los empleados de la librería Tony del centro (otra de las más concurridas) recorren el local constantemente para brindar apoyo e información a los compradores. Detrás de un mostrador encontramos a un vendedor que cuenta que muchos meridanos eligen esta tienda para hacer las compras escolares, sobre todo por la variedad de productos y precios. “Recibimos a compradores hasta del estado de Quintana Roo, de ciudades como Cancún y Playa del Carmen”, comenta.

En Optivosa la cola para pagar es interminable. Una cajera explica que la gente viene por las ofertas y promociones. “Cuidan el bolsillo, como todos. Nosotros contamos con descuentos sobre la lista completa de útiles”, señala.

A continuación te dejamos algunas ofertas que vimos que pueden servirte:

  • En Tiendas Del Sol hay descuento del 20% en todos los productos Pelikan y 30% de descuento en todos los productos Bic.
  • Los cuadernos Norma en Tiendas del Sol van de $40 a $60, según el tamaño. Los Scribe van de $37 a %56.
  • Los paquetes de regla, compás, escuadra y transportador están –en diferentes calidades- de $39 a $78 en Librerías Tony.
  • Farah cuenta con unos cuadernos marca U-Pack (iguales a los Norma y a los Scribe) a $40.
    Optivosa te da un 10% de descuento en la compra final si completas la lista total de útiles escolares que te pidieron en la escuela.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.