Meridanos sacan al héroe que llevan en las venas

Publicado septiembre 29, 2018, 1:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Sacar el héroe que llevamos en la sangre, fue la invitación que hizo la Fundación Doctor Sonrisas, al realizar este sábado su séptima campaña de donación para pacientes oncológicos.

Como cada seis meses, la Fundación Doctor Sonrisas, lleva a cabo una campaña de donación altruista de sangre para beneficio de niños con tratamientos oncológicos.

El director de la fundación, Guillermo Solís Marín, señaló que esperaban al menos 150 donadores.

Las campañas de donación se realizan cada seis meses, una el 15 de febrero, Día nacional de la lucha contra el cáncer infantil, y la segunda en septiembre, pensando en las personas que deseen volver a donar, y es el personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea el que se encarga del manejo de la sangre.

Fundación Sonrisas es un grupo de 20 voluntarios que tienen como objetivo cambiar momentos de dolor por sonrisas, y cuentan con diversos programas para niños con distintas enfermedades.

Cuentan con diversos programas, como Sonrisas a Domicilio, en el que visitan hospitales para llevar alegría a los niños. También Un Tren de Sueños, en el que los niños realizan actividades recreativas, y Cumplimiento de Sueños, en el que han cumplido los sueños de los niños, como ver a Maluma, Espinosa Paz, volar en avión, helicóptero, entre otros deseos.

La donación de sangre se realizó en el hospital Agustín O’Horán de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Para donar las personas deben ser mayores de edad de hasta 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos.

La donación es de una unidad de 450 mililitros, y se siguen las medidas de seguridad necesarias, ya que las agujas son desechables, y al ser solo una unidad de sangre, las personas no se descompensan.

Hay mitos de que donar sangre ocasiona subir o bajar de peso, mismo que descarta, y asegura que hasta es positivo, ya que se purifica la sangre.

La donación fue abierta a todas las personas que quisieron sacar el héroe que llevan en la sangre para beneficiar a niños con tratamientos oncológicos, o bien, la lucha contra el cáncer infantil.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.