Meridanos disfrutan desde casa el ‘Recorrido Navideño 2020 Mérida Nos Une’

Publicado diciembre 24, 2020, 6:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En este año difícil que está por concluir cobra especial relevancia la solidaridad y el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, que nos permitió llevar momentos de alegría y un mensaje de esperanza a colonias y comisarías de Mérida con motivo de las festividades decembrinas, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

—A causa de la pandemia, este año fue necesario suspender festivales y otras actividades navideñas que solían reunir a las familias en parques y otros espacios públicos, pero no quisimos que pasara inadvertida la celebración y con el apoyo de empresas y organizaciones civiles pudimos armar el recorrido navideño, que dejó a su paso gratos momentos y muchas sonrisas, que tanta falta nos hacen en estos tiempos, siempre privilegiando el cuidado de la salud —expresó.

Destacó que la sinergia entre el Ayuntamiento de Mérida y la red de ciudadanos y ciudadanas hizo posible el “Recorrido Navideño 2020 Mérida Nos Une”, que abarcó colonias y comisarías de la ciudad, con el propósito de acercar el espíritu navideño y llevar la alegría de la fiestas decembrinas hasta los hogares meridanos.

El desfile navideño se realizó con el apoyo de la Secretaría de Participación Ciudadana y otras dependencias municipales, asociaciones civiles, empresas e instituciones universitarias, quienes se sumaron a esta actividad para llevar un mensaje de paz, amor y esperanza a los habitantes de las colonias y comunidades que se siguen sobreponiendo al difícil panorama que dejó el paso de los fenómenos meteorológicos, aunado a la pandemia por el COVID-19.

“El Recorrido Navideño 2020 Mérida Nos Une” incluyó dos rutas. La primera abarcó colonias del sur de Mérida y se realizó el jueves 17 de diciembre. La caravana inició a las 6 de la tarde y partió de la avenida 86 con Periférico, pasando por San Antonio Xluch III, Emiliano Zapata Sur I, II, y II y San José Tecoh entre otros.

El sábado 19 se realizó el segundo recorrido, que comenzó a las 5 de la tarde y abarcó las comisarías de Caucel, Cheumán, Noc-Ac, Cosgaya y Komchén.

En ambos días, los participantes pusieron todo su empeño y creatividad en la decoración de sus unidades móviles, las cuales llenaron de luces y adornos navideños para resaltar aún más el espíritu navideño combinado con el arte y la cultura.

El paso del convoy navideño dejó sonrisas y momentos gratos para los vecinos, quienes desde las puertas de sus casas disfrutaron y aplaudieron a la caravana.

Santa Claus, Rodolfo el Reno, el muñeco de nieve, el Grinch y otros personajes como Spider Man, así como los payasos Franky y Baloncito se unieron a la caravana para deleite de chicos y grandes.

Fueron dos tardes de inesperada alegría para los habitantes de estas colonias y comisarías, que gracias a la música y la solidaridad de quienes se sumaron a este recorrido, apoyados por el programa Cultura Rodante de la dirección de Cultura, pasaron momentos divertidos en los que sobresalió la magia de la Navidad.

En la caravana participaron Super Akí, la iniciativa Yucatán Unido, el equipo de animación PPkids, el Bufet Jurídico VZ Aarón Villalobos Zapata, Distrimedgi, la Universidad Privada de la Península (UPP). El Ayuntamiento se sumó con personal de las direcciones de Gobernación, Contraloría Municipal, Administración y Tecnologías de la Información.