Meridanos, cumpliendo con la reducción de movilidad: el calor ayuda también

Publicado abril 16, 2020, 7:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

MÉRIDA, 16 de abril de 2020.- Mérida es una de las ciudades que están cumpliendo con la reducción de la movilidad de sus habitantes, y esto se demuestra con la tranquilidad que se ve en sus calles del centro, que es una de las principales zonas comerciales.

Pese a que es todavía quincena, las calles del primer cuadro se ven prácticamente vacías, con la mayoría de los comercios cerrados y muy pocos transeúntes que, por cierto, guardan la sana distancia.

Algunos de los transeúntes utilizan cubrebocas, que es de uso obligatorio en esta pandemia de coronavirus Covid-19.

En las calles del centro de Mérida casi no ven automóviles particulares, y los pocos vehículos que circulan ahí son del transporte público.

La mayoría de la gente permanece en casa y sale únicamente para lo indispensable, que es para hacer compras o para ir a trabajar, en el caso de las personas que todavía acuden a sus centros laborales.

Adicional a la cuarentena por la pandemia, las altas temperaturas propician también que casi nadie quiera estar fuera de la sombra.

Las imágenes que acompañan esta información fueron captadas por lectores de Yucatán Ahora entre las 12:30 y la una de la tarde.