Meridana y brasileña, víctimas de violación el fin de semana

Publicado enero 15, 2019, 9:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Dos audiencias judiciales se efectuaron este lunes por casos de violación y abuso sexual, ambos cometidos contra mujeres en diferentes rumbos de Mérida.

Una de las víctimas es una brasileña radicada en Yucatán y la otra vecina del poniente de la ciudad, ambas atacadas cuando estaban en sus respectivos domicilios.

Los agresores fueron detenidos y presentados ante las autoridades. Se trata de Gerson Jabdiel Ricárdez Cruz y Osmar Neftalí Rodríguez Cimé.

El primero enfrenta los cargos de violación y daño en propiedad ajena, como probable responsable del ataque sexual contra una brasileña, hecho ocurrido el pasado 12 de enero.

Pese a que no se proporcionaron todos los datos del caso, trascendió que los hechos ocurrieron en una casa del fraccionamiento José María Iturralde, mejor conocido como Las Aguilas.

No se precisó si el sujeto guarda alguna relación con la mujer, pero se indicó que presuntamente la amenazó para poder violarla y tras el abuso se dio a la fuga.

El juez decretó como legal la detención del sujeto, quien el próximo jueves 17 de enero será presentado en audiencia de vinculación a proceso. Quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En el otro caso tampoco se proporcionaron detalles, pero se indicó que Rodríguez Cimé estaba en el mismo domicilio de su víctima, quien dormía y despertó al sentirse abusada sexualmente.

Pidió ayuda a gritos, de manera que un familiar que dormía cerca entró de inmediato al cuarto y sorprendió a Osmar Neftalí.

El depredador sexual intentó darse a la fuga, pero fue detenido y entregado a la policia. También se le impuso prisión preventiva.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.