Mérida y Querétaro están conectadas desde hoy por TAR Aerolíneas

Publicado junio 19, 2018, 6:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Desde hoy, Mérida y Querétaro están conectadas cuatro veces a la semana por la empresa aérea más joven de México, TAR Aerolíneas. Este martes se inició el vuelo regular desde la capital queretana hasta la urbe meridana, lo que permitirá interconectar la zona Bajío-Pacífico norte con la Península de Yucatán sin pasar por la capital del país.

A este evento acudieron representantes de hoteles y de servicios turísticos. Ahí el secretario de Fomento Turístico del Estado, Saúl Ancona Salazar, señaló que Mérida es una ciudad de moda y en cuatro días puso en funcionamiento dos nuevas conexiones a Tuxtla Gutiérrez, por Viva Aerobus, y ahora a Querétaro por esta nueva empresa aérea.

Destacó que la apuesta es incrementar los espacios aéreos para el sector de negocios y con ello darle la oportunidad de influir para ampliar el número de asientos a eventos de congresos y convenciones que se espera tener mayor influencia y oportunidad para viajar a Mérida, sin pasar por el centro del país en vuelos de interconexión.

Informó que TAR aerolíneas ha puesto en operación 11 nuevos aviones, con capacidad de 60 pasajeros y que permitirá conectar a Mérida con las ciudades y poblaciones más importantes del centro-occidente-pacífico-norte, ya que esta aerolínea utiliza la ciudad de Querétaro para intercomunicarlo destinos como Ciudad Juárez, Culiacán, Navojoa, Chihuahua, Mexicalí, Hermosillo y destinos de playa de la costa del pacífico.

Desde ahora, puntualizó, Morelia, Aguascalientes, Guadalajara, Colima, Guanajuato, estarán más cerca de Mérida sin utilizar la capital del país como punto de conexión mejorando operatividad, utilidad de tiempo y transbordos complejos todo ello a costos mucho más bajos que con las empresas comerciales reconocidas.

Por su parte, Jesús Rossana García, director comercial de la empresa aérea, señaló que la apuesta de TAR establece rutas transversales como línea regional con recursos y equipos menos sofisticados, pero con un servicio eficiente, cómodo y económico para viajes de negocios, vacacionales y también como empresa chartera, señaló.

Dijo que esta empresa realiza diariamente 200 vuelos, cubriendo 25 destinos nacionales y en cuatro años se ha convertido en la empresa más rentable de servicios del país. A partir de este día, expuso Mérida estar conectada cuatro veces a la semana desde Querétaro, era importante realizar operaciones previo al periodo vacacional, porque se espera que en 15 días en número de operaciones a esta ciudad pueda aumentar, de acuerdo a la previsión y demanda de asientos.

Mérida es un objetivo clave para la empresa, apuntó, estamos valorando ampliar el número de opciones para operar a otros destinos en vuelos sin escala a esta ciudad, pero inicialmente esperamos poder contar con nuevos aviones para ampliar las condiciones, argumentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.