Mérida va por recursos para proyectos en áreas colindantes con otros municipios

Publicado octubre 05, 2018, 4:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El senado aprobará una bolsa de 10 mil millones de pesos para proyectos metropolitanos y Mérida ofrecerá propuestas para concursar por recursos para atender problemas y requerimientos ante los problemas que se presentan por zona limítrofes, señaló el presidente municipal Renán Barrera Concha.

El primer edil señaló que acudió a la capital del país a un evento convocado por el Senado de la República para evaluar la situación de 14 municipios que tienen problemas por la sobre densificación de sus áreas suburbanas.

Barrera Concha recalcó que el Senado destinará 10 mil millones de pesos para el presupuesto de 2019, para presentar proyectos y concursar por dichos recursos para atender los problemas como basura, infraestructura y servicios.

Detalló que Mérida tiene serios problemas debido a la colindancia con Umán, Kanasín, Progreso, Ucú, donde la falta de servicios e infraestructura, se complican y es preciso ofrecer mecanismos de participación solidaria, como en el caso de Progreso que ahora recibe la basura que se genera en ese municipio y se coloca en el relleno sanitario.

Sobre este tema, el alcalde repuso que, el municipio de Progreso está transportando sus desechos sólidos hasta el relleno sanitario y está pagando por las toneladas de productos que se están depositando aquí; sin embargo, explicó, este es uno de los muchos problemas que viven las poblaciones conurbadas.

Este día, el presidente municipal de Mérida presentó la misión, visión y valores que acompañarán a la gestión municipal a lo largo de tres años. Ante poco más de 180 funcionarios municipales, Barrera Concha demandó responsabilidad, compromiso y cumpliendo cabal de sus funciones para mantener los logros alcanzados para la ciudad.

Explicó que, Mérida es una ciudad dinámica que crece y mejora cada día y que la tarea y compromiso de los funcionarios públicos responsables de ofrecer servicios y operatividad tienen que mantener el ritmo y el paso modernizador que sigue esta urbe.

Renán Barrera repuso que las metas se han establecido para darle una mayor presencia a la ciudad, impulsar sus valores tradicionales, cultura y darle una mayor calidad de vida a sus habitantes. Dijo que ha marcado pautas de austeridad para municipio, pero, no se detendrán las acciones y tareas operativas que permiten el funcionamiento y desarrollo de los servicios que demandan los ciudadanos.

Este mismo día, Barrera Concha presidió la sesión extraordinaria de Cabildo para aprobar las primeras obras que se realizarán en el municipio durante su gestión, además la integración de la comisión taurina, acuerdos y celebrar convenios con las empresas responsables de la colecta de basura en la ciudad, así como, la integración de la Consejo Consultivo de Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.