Mérida toca puertas en Holanda y se sorprende de lo que obtuvo

Publicado agosto 17, 2019, 7:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con este primer encuentro, Mérida logró sentar precedente histórico al convertirse en la primera ciudad que se atrevió a tocar puertas en un país tan lejano de Europa.

La presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Condimentos en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, manifestó lo anterior al remarcar que se superaron los objetivos alcanzados pero sobre todo, la experiencia es ejemplo municipal que debería ser replicado por otras ciudades del país.

La líder del sector restaurantero forma parte de la delegación meridana que participa en la Misión Gastronómica, Económica y Turística Mérida-Holanda.

La Misión meridana está afianzando relaciones con las autoridades de la ciudad de Alkmaar, así como empresarios de Amsterdam y Marum.

Pacheco Montero reiteró que esta misión impulsada por el Ayuntamiento de Mérida superó las expectativas, “es un orgullo observar la buena sorpresa que estamos teniendo y el reconocimiento a nuestra cocina que destaca por su creatividad y delicioso sabor”.

Haber venido a los Países Bajos a mostrar parte de nuestra gastronomía y hacerlo con el enfoque puntual de posicionar a Mérida como destino turístico tendrá importantes resultados para varios sectores de nuestra ciudad, dijo.

Por su parte, Daniel Reitsma, representante de Friesland Campina en México, reconoció el esfuerzo de parte del municipio para abrirse camino en un país como Holanda.

La visión que tiene el gobierno municipal de proyectar a Mérida en nuevos mercados seguramente dará buenos resultados a mediano y largo plazo, agregó el empresario.

Finalmente consideró que esta nueva relación se traducirá en acciones y proyectos muy importantes que se extenderán no sólo para Mérida, sino también para la región y el país.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.