Mérida será sede de la Plenaria Nacional de diputados del PAN

Publicado noviembre 22, 2021, 5:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Con la participación de más de 200 diputados locales de México, del Partido Acción Nacional (PAN), se realizará el 26 y 27 de noviembre la Plenaria Nacional, de la cual nacerá una asociación de legisladores locales de todo el país, informó el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador del Grupo Legislativo del blanquiazul en el Congreso del Estado. 

“Es una reunión plenaria a la que vienen diputados de todo México a Yucatán, que encabeza el Coordinador Nacional de Diputados Locales, Enrique Vargas del Villar, y han escogido nuestra ciudad como punto de encuentro este fin de semana. Es un hecho histórico, inédito ya que se refiere a una asociación que va a nacer en Mérida”, explicó el legislador. 

Agregó que es importante para la  bancada de Acción Nacional que sea nuestro estado la primera sede para un ejercicio tan destacado en el que van a intercambiar ideas, políticas públicas, casos de éxito para que puedan entre todos generar una buena dinámica en la práctica legislativa para sus respectivos estados. 

El legislador Lozano Poveda señaló que se contará con la presencia de Marko Cortes (presidente nacional del PAN) quien estará en la interacción dando pláticas. 

Se espera la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, así como de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y de numerosos liderazgos de Acción Nacional, lo cual es motivo de orgullo, puntualizó. 

Detalló que aunque la Plenaria Nacional se realizará en varias sedes, estarán concentrados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, asimismo descartó que se realicen actividades en el recinto del Poder Legislativo. 

Lozano Poveda subrayó que uno de los retos que enfrentan los diputados locales de México es el adecuar las leyes, los marcos normativos estatales a la necesaria competitividad, fruto de la pandemia y pos pandemia. 

“Eso, en materia de reactivación económica es fundamental, también en salud como los protocolos que deberemos aterrizar en cada uno de los estados para  ir teniendo ya una recuperación en materia, no solamente de salud sino económica. Creo que por allá están los retos principales”, aseveró. 

Añadió, que también es importante el que puedan, entre todos, intercambiar ideas acerca de nuevas prácticas que se van generando en derecho comparado en cada una de las legislaturas; cómo cada una de ellas le va impregnando un sello característico a la práctica legislativa.

“Y por supuesto los retos que tenemos como diputados locales de Acción Nacional que, dicho sea de paso, somos la segunda fuerza a nivel nacional en cuanto al número de diputados locales y eso nos debe generar grandes responsabilidades”, remarcó. 

En el evento también estarán presentes los diputados locales de Yucatán, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, Jorge Romero Herrera, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados; Hans Blomeier, director de la Fundación Konrad Adenauer; Margarita Martínez Fisher, Secretaria Nacional del Formación y Capacitación y Julen Rementería del Puerto, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, por mencionar algunos. 

Entre los temas a tratar, están las Agendas Parlamentarias de las Cámaras, La Integración de la Agenda Estratégica Local, La Función de la Fiscalización del Congreso Local, Integración y Organización del Grupo Parlamentario, Evaluación y Desempeño de los Congresos Locales, Agenda Ciudadana desde Sí por México, Así se construye la Marca de un Líder, Construye y gana tu reelección desde hoy y La Victoria empieza hoy.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!