Mérida será sede de la Copa Davis Junior, que contará con tres tenistas yucatecos

Publicado abril 24, 2021, 3:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

El Club Campestre de Mérida será sede de la Copa Davis Junior, del 15 al 19 de mayo, con la presencia de los mejores 12 tenistas mexicanos juveniles, entre ellos tres yucatecos. 

Rodrigo Pacheco Méndez es uno de los sembrados locales en la categoría Sub-16, junto con Lucca Lemaitre Vilchis y Natalia Fantini Cortés, en la rama femenil de la misma categoría. 

México competirá por equipos contra Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana y los dos mejores clasificarán al Mundial de Polonia de este año. 

La competición se realizará sin público, aunque se espera la autorización de que ingrese un reducido porcentaje de gente, si la Secretaría de Salud de Yucatán da el visto bueno. 

Pacheco Méndez, de 15 años, fue multimedallista del estado en la Olimpiada Nacional y actualmente aparece en el puesto 113 en el ránking juvenil de la Federación Internacional de Tenis. 

En la presentación estuvieron Arturo Millet Molina, presidente del club Campestre con Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán; Marcos Fundunklian Antonian, director del Torneo; Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).