Mérida será sede de Ella Internacional Lesbian Festival

Publicado septiembre 22, 2021, 9:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Este miércoles se presentó la segunda edición de “Ella internacional lesbian festival” en México.

Este evento ha tenido varias ediciones en múltiples países, principalmente en Mallorca, España, ciudad que ha sido sede en ocho ocasiones, así como también algunas ediciones en Suiza y Alemania.

El evento engloba a 18 países con la misma visión y misión, la cual es empoderar y visibilizar a las mujeres pertenecientes a la comunidad LGBT.

El año pasado se llevó a cabo el primer festival oficial, en San Miguel de Allende, unos días antes de dar inicio a las restricciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19. A dicho evento asistieron más de 400 personas y este año se esperan unas 200 en consideración de las restricciones por el coronavirus.

Como principal promotora se encuentra Beatriz Cravioto, directora de “Ella México”, quien mencionó que además, buscan promover la actividad turística en el estado, ya que este festival suele atraer personas de todo el mundo, entre personalidades de distintos medios.

La directora mencionó que no solo quieren impactar de manera social, sino también de manera positiva a la reactivación económica del estado.

El evento se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre en diferentes sedes, en las que ofrecerán conferencias, actividades, foros, conciertos, entre otros.

El evento está respaldado por la agenda 20/30 de las Naciones Unidas, entre otras asociaciones, mencionó Fabricio Vargas, líder responsable de la fundación BMW, quien destacó que el tema de la equidad de género está más fuerte que nunca, y que apoyar líderes sociales en estos rubros es muy importante para las organizaciones que la componen.

“Este año ELLA México tiene como objetivo mostrar al mundo cómo las mujerxs LBTQ+ estamos generando impacto positivo en la sociedad, la económica y el medio ambiente. Queremos visibilizarnos como una comunidad que existe y que aporta, cada una desde su trinchera, con proyectos y acciones de responsabilidad social, impacto económico y con respeto a nuestro planeta.”

Entre los colaboradores también se encuentra Mariano Rocha, fundador de Salón Gallos, restaurante que será una de las sedes importantes del festival.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!