Mérida se mantiene como la ciudad más segura de México, reporta el Inegi

Publicado enero 16, 2020, 6:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 39 secs

MÉRIDA, 16 de enero de 2020.- La capital de Yucatán se mantiene como la ciudad con mayor percepción ciudadana de seguridad, de acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de 2020 que difunde el Inegi.

Después de Mérida, las otras ciudades que están en el top cinco de mayor percepción de seguridad son: San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, ambas en Nuevo León; Saltillo, Coahuila, y Los Cabos, Baja California Sur.

En el otro extremo, es decir, las ciudades con menos percepción de seguridad, a la cabeza está Puebla. Le siguen Tapachula, Chiapas, Ecatepec, Estado de México; Uruapan, Michoacán; Fresnillo, Zacatecas, y Tlalnepantla, Estado de México.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana se estableció a partir de junio de 2018, con el objetivo de proporcionar un dato oportuno sobre la victimización.

El Inegi busca busca conocer de manera semestral la proporción de hogares en zonas urbanas víctima o con integrantes mayores de 18 años víctima de los delitos de robo y/o extorsión.

La encuesta abarca 103 grandes centros poblacionales del país.