Mérida se consolida como ciudad dinámica, transparente y participativa

Publicado septiembre 06, 2020, 3:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida, como gestor de los recursos de todos los meridanos, continúa los trabajos de mejoramiento de la infraestructura urbana que nos acercan cada vez más a ser una Mérida de 10, con una mejor calidad de vida y en la que todos sus habitantes están comprometidos con el cuidado del bien común, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Al emprender obras de mejoramiento vial avanzamos como ciudad dinámica, inclusiva, con una adecuada movilidad que ofrece seguridad para todos quienes transitan en las calles de esta ciudad, que es nuestro mayor bien común —puntualizó.

El Edil explicó que el Ayuntamiento mantiene un trabajo permanente y coordinado con la ciudadanía, organismos internacionales y expertos en materia de movilidad urbana, que han contribuido a sentar las bases del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).

Barrera Concha apuntó que la emergencia sanitaria por el Covid-19 si bien ha afectado considerablemente la situación financiera del Ayuntamiento al disminuir sus ingresos, también representa una oportunidad y un desafío para seguir avanzando en torno al bien común con la construcción, mantenimiento y rehabilitación de calles en distintos puntos de la ciudad.

En ese contexto, acompañado de David Loría Magdub y José Collado Soberanis, directores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, respectivamente, el Edil visitó la colonia San José Tecoh, donde se realizan obras de repavimentación con una inversión de $2.018,270.61.

—Es cierto que tenemos menos recursos, pero también que pondremos especial énfasis en destinarlos a acciones que nos beneficien a todos, como la construcción de calles, que mejoran la vialidad, la seguridad y la imagen de nuestras colonias —dijo.

También destacó el manejo transparente de los recursos, a través de los códigos QR que se incluyen en los letreros con información de las obras y que cualquier ciudadano puede escanear desde su celular para conocer todos los detalles de los trabajos que se realizan.

Los trabajos supervisados en esta ocasión se realizan en la calle 54, entre 127 y 133 de la colonia San José Tecoh, en un total de 632.5 metros lineales.

El alcalde destacó que el acceso a la movilidad es uno de los temas prioritarios dentro de la Nueva Agenda Urbana y en ese marco, el Pimus es un modelo de planeación favorable para la ciudad al poner como centro de atención a las personas, basando cada diseño en las necesidades de la población.

—Sin duda en términos sociales, ambientales y económicos este plan está cambiando la forma de proyectar y mejorar la movilidad urbana de Mérida y ese debe en buena medida a la responsabilidad ciudadana, que las y los meridanos han manifestado al ser partícipes del desarrollo de su ciudad —expresó.

Loría Magdub comentó que adicional a los trabajos supervisados en la jornada, también se realizan obras de infraestructura urbana en calles y avenidas del centro, así como en las colonias Mercedes Barrera y Emiliano Zapata Sur, con una inversión total de $7.911.501.