Mérida roza los 40 grados; en Motul fueron 41 grados: para hoy se espera otro infierno

Publicado marzo 29, 2020, 5:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 29 de marzo de 2020.- Para las próximas 24 horas se espera cielo despejado, no se prevén lluvias, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Debido al dominio del sistema anticiclónico y al ingreso de humedad de mar Caribe, se prevé aumento de nublados sobre las costas de Quintana Roo, con probabilidad de lloviznas en el norte y sur de dicho estado.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y de cálidas al amanecer con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde del noreste con rachas de 50 km/h en las zona costera de Campeche y Yucatán.

Para Yucatán se espera cielo despejado en la mayor parte de estado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la costa.

El pronóstico de temperatura para la ciudad de Mérida es en el rango de 38 a 40°C como máxima y de 20 a 22°C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39°C la máxima en el norte-centro y sur de Yucatan y de 18 a 20 °C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día sábado en Yucatán fue de 41 °C registrada en Motul mientras que en Mérida (Observatorio) fue de 39.9 °C.