Mérida mejora la atención a personas con discapacidad

Con acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las y los meridanos, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha refuerza su compromiso de seguir impulsando una Mérida de 10, en la que se acorten las brechas de desigualdad y se favorezca el desarrollo pleno, justo y equitativo de las personas con discapacidad.

—Para que sucedan grandes cosas, primero se debe trabajar desde nuestro interior, sólo de esta forma podremos entender y atender mejor las necesidades de las personas más vulnerables — expresó el Concejal.

En ese contexto, el Ayuntamiento a través del DIF Municipal llevó a cabo en formato virtual el curso “Inclusión de Calidad”, dirigido a 92  servidores públicos de diferentes dependencias municipales.

Al presidir la clausura del evento, la presidenta del DIF Mérida, L.N. Diana Castillo Laviada, agradeció a nombre del Alcalde el compromiso que los participantes demuestran hacia su comunidad al seguirse preparando para brindar una atención de calidad a las y los meridanos más vulnerables.

—Si algo distingue a esta administración es la pasión que cada uno pone en su labor y las ganas  de construir una Mérida de 10, por eso es necesario que sigamos trabajando juntos, apoyándonos unos a otros como hasta ahora —indicó.

La jefa del Departamento de Vinculación con Organismos Sociales de Desarrollo Social, Aída Paola Lago Domínguez y el policía municipal perteneciente a la Subdirección de Servicios Viales Kenneth Jerusalén Pech Ordóñez compartieron los objetivos alcanzados, las experiencias adquiridas y el conocimiento obtenido durante el curso así como la implementación de éste en sus áreas.

La actividad fue impartida por personal del departamento de Atención a Personas con Discapacidad con el objetivo de brindar a los trabajadores del municipio mejores habilidades y herramientas que les permitan ofrecer un servicio sensible, comprensivo y de calidad a personas con discapacidad que se acerquen a la Comuna.

En el curso que se llevó a cabo con sesiones de dos horas de duración, participaron tres grupos integrados por personal de las direcciones de la Policía Municipal, Bienestar Social, Desarrollo Social, Participación Ciudadana y de la Unidad de Comunicación Social.

Los temas que se abordaron fueron: Aprender sobre los tipos de discapacidad y trastornos existentes, analizar las estrategias para brindar un servicio de calidad sin violentar los derechos de las personas, reconocer y usar el lenguaje incluyente y no discriminatorio en cada discapacidad, desarrollar habilidades de empatía para el servicio a las personas con discapacidad, adquirir los conocimientos básicos, sobre cómo asesorar, atender y brindar servicio dentro de sus funciones a las personas con discapacidad.

En el evento de clausura también estuvieron presentes Susy Pasos Alpuche, Mario Arturo Romero Escalante y Alicia Triay Mena, directores del DIF Municipal, de la Policía Municipal y de la Unidad de Comunicación Social, respectivamente.

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