Mérida le sienta bien al tenis mexicano: se logran cuatro boletos al Mundial Juvenil

Publicado mayo 21, 2021, 10:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La delegación mexicana obtuvo cuatro boletos para el Mundial Juvenil de Tenis luego del clasificatorio disputado en el Club Campestre de Mérida, con todos los protocolos sanitarios.

Ante la imposibilidad de jugar la Copa Mundial Yucatán por la contingencia del covid-19, el regreso de Mérida como sede tenística internacional le sentó muy bien a los mexicanos.

Las raquetas tricolores lograron sus pases a las Copas Davis y Billie Jean King juveniles en las categorías de 14 y 16 años, en ambas ramas.

En el premundial de 16 años participaron los yucatecos Rodrigo Pacheco y Natalia Fantini y sus victorias fueron decisivas para que sus equipos logren clasificar.

Rodrigo finalizó como campeón del certamen con una victoria tricolor, 2-1, sobre Canadá. Le ganó 6-2 y 7-5 a Alexander Rozin en su duelo individual, aunque luego cayó en dobles cuando la serie ya estaba decidida.

México aseguró su pase previamente al barrer 3-0 a Costa Rica y a El Salvador. En femenil, las tricolores superaron a Guatemala y El Salvador para clasificar, antes de medirse con Canadá en la final.

De esta manera, Rodrigo y Natalia disputarán con sus compañeros el Mundial de Antalya, Turquía, en septiembre.

En 14 años, México le ganó a El Salvador en varonil y a Guatemala en femenil para conseguir su calificación a la “World Junior Team Competition”, que será en República Checa, del 2 al 7 de agosto.