Merida, la segunda ciudad más segura del continente americano

La capital yucateca fue ubicada en el lugar 21 de 334 ciudades consideradas, superando a urbes como Washington, Copenhague, Helsinki y Madrid.

397

Mérida se sigue fortaleciendo en materia de seguridad y apareció como la segunda ciudad más segura del continente americano en el ránking de la revista internacional especializada CEOWORLD Magazine.

Al lanzar su ránking anual de ciudades más seguras, Mérida fue la única ciudad de México que apareció en los primeros lugares, al estar en el puesto número 21, lo que la colocó como la segunda ciudad más segura del continente americano, solo por debajo de Quebec, Canadá.

Tras difundirse en redes sociales, el gobernador Mauricio Vila también compartió la noticia a través de su Twitter, donde enseguida comenzaron a llegar felicitaciones por parte de usuarios y políticos de diversos estados del país.

Mérida fue ubicada en el lugar 21 de 334 ciudades consideradas, superando a ciudades como Washington, Copenhague, Helsinki y Madrid.

La ubicación de Mérida en el ránking mundial también fue noticia nacional, ya que en un año, nuestra capital brincó del puesto número 5 como la ciudad más segura de América, al puesto número 2, en el 2019.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera también se pronunció y aseguró que esto se ha logrado gracias al trabajo coordinado entre todas las corporaciones policíacas y la participación ciudadana.

En la lista figura Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, como la ciudad más segura del mundo por tercer año consecutivo, y complementan los primeros 10 lugares, Doha, en Qatar, Quebec, Taipei, Munich, Dubai, Zurich, Berna, Eskisehir (Turquía) y Hong Kong.

Otras ciudades de México que aparecieron el el ránking fueron Puerto Vallarta en el puesto 83 y Querétaro en el 115.

Comentarios

Comentarios